publicidad

5 tips de nutrición que da la OMS para cuidar la salud de las personas
Vida Sana

5 tips de nutrición que da la OMS para cuidar la salud de las personas

Foto en portada: pxhere

La OMS apunta que una buena alimentación es crucial para la salud, sobre todo en los momentos en los que el sistema inmune necesita defenderse

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 18/09/2020
  • 17:18 hrs.

El estrés y la ansiedad generados por pueden ocasionar que las personas coman en exceso y esto, sumado a la falta de ejercicio, puede desembocar en sobrepeso y obesidad, que son dos factores de riesgo de una covid-19 más grave.

Hace poco les informamos que la pandemia de covid-19 estaba afectando los patrones de compra de alimentos de las personas. En esa ocasión, se mencionó que los fabricantes de alimentos estaban haciendo más variedades de su producto más vendido sin crear nuevos alimentos y las personas estaban reaccionando de manera diferente, ya que algunos encontraban consuelo en alimentos altos en calorías y otros decidían empezar a consumir productos más saludables.

Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un documento online con recomendaciones de nutrición y alimento para las personas o familias que se encuentran en autocuarentena o aislamiento social.

¿Cuáles son estos tips?

Foto: pixabay

Puedes leer: Ganancia de peso, uno de los efectos de la cuarentena

5 tips de nutrición de la OMS para que las personas cuiden su salud durante la pandemia de covid-19:

La OMS apunta que una buena alimentación es crucial para la salud, sobre todo en los momentos en los que el sistema inmune necesita defenderse, por lo que estas son 5 recomendaciones de la OMS para cuidar la salud de las personas que se encuentran en cuarentena o aislamiento social:

1) Cuidar la limpieza personal y de los productos a la hora de cocinar: La OMS recomienda que al momento de preparar comida para uno mismo o para los demás, es importante mantener las manos, los utensilios y la cocina limpia. También se debe separar la comida cocinada de la cruda, cocinar muy bien los alimentos, mantener los alimentos a una temperatura segura (menos de 5°C o a más de 60°C). Con esto, dice la OMS, se pueden prevenir muchas enfermedades que se podrían propagar por alimentos.

2) Hacer un plan: La OMS detalla que las compras de pánico pueden tener un impacto negativo, como un incremento en los precios y el consumo excesivo de comida, por lo que es importante que las personas consideren sus propias necesidades, así como las de los demás, y primero vean qué es lo que ya tienen para evitar el desperdicio de comida y que los demás puedan acceder a los alimentos que necesiten.

“Las personas pueden sentir la necesidad de comprar grandes cantidades de comida, pero es importante que primero sean conscientes de lo que ya tienen y nada más compren lo necesario. De esta manera, no sobrará demasiado alimento y tampoco se echará a perder”, explica la OMS.

3) Tener en cuenta las porciones: La OMS menciona que puede ser difícil cuidar las porciones adecuadas cuando se está empezando a cocinar desde cero, pero que teniendo a la mano un dispositivo móvil o una computadora se pueden revisar las porciones adecuadas saludables para cada edad.

Foto: pxhere

También te sugerimos: 5 razones por las que has dejado de perder peso

4) Mantenerse hidratados: Una buena hidratación es fundamental para una salud óptima. La OMS recomienda tomar agua simple, ya que es la más barata y saludable. Tomando agua simple se reduce el consumo de azúcar y de calorías, detalla la OMS.

5) Cocina en casa: La OMS menciona que de esta manera, la persona puede estar más al tanto de lo que está preparando, los ingredientes utilizados, y lo que está ingiriendo.


publicidad

publicidad

publicidad