publicidad

5 consejos para mantener la calma en momentos difíciles
Emociones

5 consejos para mantener la calma en momentos difíciles

(Foto: Pinterest)

El autocontrol es fundamental para evitar que las emociones sean las que te controlen

En ocasiones resulta difícil mantener la calma ante situaciones difíciles, eres un ser emocional, sin embargo, las emociones no tienen por qué desbordarse cuando todo se complica. Es por eso que hoy te daremos 5 consejos para mantener la calma en momentos difíciles.

El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) explica que el autocontrol es fundamental para evitar que las emociones sean las que te controlan a ti en circunstancias complicadas.

Está claro que no debes reprimir tus emociones pero es importante que sepas gestionarlas de la mejor manera para evitar que te controlen a ti.

5 consejos para mantener la calma en momentos difíciles

Tener autocontrol es muy importante para que las situaciones difíciles de tu alrededor no te superen, los siguientes consejos te ayudarán a mantener la calma en momentos difíciles:

1. Respira conscientemente

Respirar conscientemente te va a ayudar a calmar todas las emociones que están apareciendo.

No las vas a reprimir, sino que vas a reducir su fuerza para que no salgan sin control. Inhala profundamente y exhala.

(Foto: Pinterest)

2. Toma distancia de la situación por un momento

Cuando te encuentres en una situación que te genera malestar o nervios y necesitas mantener la calma, una buena opción es alejarte de la situación e intentar tomar aire. Tomar el sol puede ayudarte a mantener la serenidad.

Otra opción siempre que sea posible, es lavarte la cara con agua fría para hacer que la frecuencia cardíaca disminuya. Esto te ayudará a calmarte.

(Foto: Pinterest)

3. Cuida tu alimentación

Comer de manera saludable es importante, ya que la alimentación influye tanto en el cuerpo como en el estado de ánimo.

Hay personas que piensan que para mantener la calma deben tomar café o fumar, otras recurren a comer comida chatarra en momentos apremiantes. Sin embargo, los productos con azúcar aumentan la energía y por tanto, puede que te hagan sentir más alterado aún.

4. Realiza alguna actividad física

Dar un paseo o incluso salir a correr es una buena manera de desconectar de los problemas, liberar energía y mantener la mente despejada de las situaciones que generan malestar.

El ejercicio físico ayuda a regular las emociones y gracias a que liberas endorfinas, te hace sentir más tranquilo.

Recuerda que cualquier actividad física te ayuda, correr, nadar, bailar, hacer pilates o practicar yoga.

(Foto: Pinterest)

5. Escribe lo que sientes

Tómate un tiempo para escribir lo que sientes. La escritura es muy terapéutica y te ayudará a poner en orden las emociones.

Además, será una forma de volver a releer lo que has escrito y analizar lo que sientes desde una perspectiva más objetiva. Es una buena manera de que gestiones tus emociones. Está práctica la puedes realizar todos los días.

(Foto: Pinterest)

Mantener la calma en momentos difíciles te ayudará a tener una mejor salud emocional, si te cuesta mantener la calma aún siguiendo estos consejos, lo mejor es que acudas con un especialista a que te ayude de manera profesional.

Sigue leyendo: 5 hábitos diarios psicológicamente saludables

(Con información de: Cognifit y Mejor con salud)



publicidad

publicidad

publicidad