publicidad

5 alimentos para tener un semen saludable
De hombres

5 alimentos para tener un semen saludable

Estudio revela los alimentos que los hombres deben comer para tener un semen saludable y cuáles son los cambios que alertan problemas

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 05/11/2019
  • 14:02 hrs.

Mejorar la calidad del semen de forma natural sí es posible y de hecho, un nuevo estudio presentado durante el X Congreso Nacional de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, señala que hay 5 alimentos ideales para un semen más saludable.

Tener un semen saludable tiene muchos beneficios para el hombre, especialmente para aquellos que quieren mejorar su vida sexual o concebir un bebé.

Alimentos para semen saludable

De acuerdo a este nuevo estudio, existen 5 alimentos ideales para tener un semen saludable y un conteo de espermas alto.

La investigación se realizó en jóvenes españoles de 18 a 23 años y se evidencio que los siguientes alimentos mejoran el semen y esperma:

1. Frutas

2. Verduras

3. lácteos bajos en grasa

4. cereales integrales

5. Pescado

El investigador de la Universidad de Murcia y autor del estudio, Jaime Mendiola, señala que estos alimentos forman parte de la dieta DASH y su consumo ayudó a los jóvenes participantes del estudio a tener una mayor concentración espermática.

Consumir alimentos que favorecen un esperma y semen saludable es muy importante, ya que en los últimos 40 años, la concentración espermática ha disminuido hasta en un 50% en los hombres occidentales.

"Se ve un declive general en la calidad del semen en la población masculina mundial y de forma más acusada en varones de América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda, quienes registran una disminución del 50 al 60% en sus recuentos espermáticos", detalla Mendiola.

TAMBIÉN LEE: 5 errores de los hombres al lavar los genitales

Las principales causas que han propiciado la baja en el conteo espermático y en la calidad del semen de los hombres actualmente, está la mala alimentación, el sedentarismo, fumar, exponerse a tóxicos y contaminantes ambientales, así como el consumo excesivo de sal.

¿Cómo debe lucir el semen saludable?

Mayo Clinic señala que la calidad del esperma y el semen es uno de los principales factores que pueden afectar la fertilidad masculina.

Las siguientes características son señal de un semen saludable:

Color: debe ser blanquecino, blanco humo o gris tenue

Consistencia: el semen debe ser gelatinoso

Cantidad: se estima que lo normal es que el hombre eyacule de dos a cinco mililitros

Olor: el aroma de un semen saludable debe ser similar al del cloro

Sabor: como contiene fructuosa, el sabor normalmente es dulce

Si notas un cambio de color en el semen, como un tono rojo, marrón o amarillo debes acudir al médico, especialmente si viene acompañado de un mal olor.

Otras señales de alerta son una disminución en el volumen de cada eyaculación o la ausencia total de semen.

Tómalo en cuenta y procura elegir alimento que favorezcan la buena salud del semen y el esperma.

SIGUE LEYENDO: 5 cosas que todos los hombres deben conocer sobre la próstata 

(Con información de Infosalus


publicidad

publicidad

publicidad