publicidad

4 remedios para curar la resaca de forma natural
Vida Sana

4 remedios para curar la resaca de forma natural

La resaca puede hacer que te arrepientas de haber bebido, te decimos cómo lidiar con ella de forma natural

  • MELISSA SIERRA
  • 26/08/2020
  • 12:59 hrs.

Uno de los efectos más fastidiosos del consumo de alcohol es la resaca del siguiente día, la cual se caracteriza por una serie de síntomas que provocan malestar a lo largo del día, y que probablemente te hagan arrepentirte de haber bebido demasiado.

Los síntomas más comunes de la también conocida "cruda", son dolor de cabeza, mareos. náuseas, fatiga, sensibilidad a la luz y el sonido, latidos cardíacos rápido, ansiedad e irritabilidad.

Aunque la resaca es un estado de malestar temporal que dura no más de 24 horas, la mayoría de las personas que sufren sus efectos buscan remedios para intentar "bajar la cruda" y acabar con el malestar. Te mostramos cuatro remedios para aliviar los síntomas de la resaca de forma natural.

También lee: Descubren que un aminoácido puede aliviar la resaca

1. Aliméntate

Una de las principales bebidas para lidiar con la resaca es alimentarte para contrarrestar los síntomas que causan malestar. Algunos de los que debes consumir para disminuir los síntomas de la cruda son:

Huevo: contiene aminoácidos que ayudan a eliminar el acetaldehído del organismo, sustancia que se produce durante la metabolización del alcohol.

Plátano: fruta que contiene una gran cantidad de potasio, electrolito que disminuye después de beber y es el responsable de la mayoría de los síntomas de la resaca.

Alimentos salados: comidas saladas como encurtidos, aceitunas y sopa con pollo, pueden ayudar a compensar los niveles de sodio perdidos por el consumo de alcohol.

También lee: Tu celular podría predecir qué tan borracho estás

2. Evita ciertas bebidas

La cruda puede ser más severa si se consumen ciertas bebidas alcohólicas, pues de acuerdo con un estudio publicado en la revista Alcoholism, bebidas como el whisky causan síntomas más graves de la cruda que el vodka.

Esto se debe al contenido de congéneres de cada bebida. Los congéneres son sustancias que dan color y sabor a bebidas como el whisky y el bourbon, y las cuales se han relacionado con una mayor resaca.

3. Prueba suplementos naturales

Distintas investigaciones han demostrado que el consumo de ciertos suplementos puede ayudar a aliviar los síntomas de la resaca, como el extracto de tuna, el gingseng rojo y la pera coreana.

Es importante que al consumir suplementos como una medida para tratar los síntomas de la cruda, no se excedan las cantidades recomendadas diarias de cada suplemento.

4. Mantente hidratado

La deshidratación es una de las principales causas de la resaca, por lo que el consumo de abundantes líquidos ayudará a la rehidratación y a eliminar síntomas como la sequedad en la boca, los mareos y la fatiga.

También se recomienda el consumo de líquidos a la par de beber alcohol, esto para que la deshidratación sea menor, y los síntomas de la resaca sean leves.

El consumo de alcohol es nocivo para la salud y se relaciona con tres millones de muertes cada año, por lo que se debe evitar su consumo y en caso de tomarlo, hacerlo con moderación.

 

 

(Con información de Insider)


publicidad

publicidad

publicidad