publicidad

3 trucos para lucir pestañas más largas sin usar postizas
De Mujeres

3 trucos para lucir pestañas más largas sin usar postizas

Foto: pxfuel

No hace falta recurrir a lo artificial para lucir pestañas más largas y abundantes, basta con seguir algunos trucos de belleza

  • SUSANA CARRASCO
  • 05/03/2020
  • 18:25 hrs.

Lucir unas pestañas más largas y abundantes a veces depende mucho de la genética o de usar postizas, pero también es posible obtenerlas siguiendo algunos consejos de belleza sencillos y que están al alcance de todas.

Toma nota de los mejores trucos para tener pestañas más largas y sanas

Trucos para pestañas más largas

De acuerdo a la American Academy of Ophthalmology, las pestañas son más que un accesorio de belleza, ya que su función es proteger a tus ojos de las impurezas que pueden obstruir tu visión o causar infecciones.

Según los expertos, las pestañas crecen, se caen y se renuevan naturalmente en un ciclo de seis a 10 semanas, al igual que el cabello, pero siempre es posible acelerar este proceso con algunos hábitos saludables.

Usar pestañas postizas a la larga puede dañar nuestras pestañas naturales, así que lo mejor es usarlas solo de vez en cuando. Si quieres unas pestañas largas, abundantes y sobre todo, naturales, toma nota de las siguientes recomendaciones:

1. Usa serum crece-pestañas

Los serum para hacer crecer las pestañas se descubrieron prácticamente por casualidad, pues médicos notaron que el uso de una sustancia llamada prostaglandina para tratar el glaucoma, hacía que a los pacientes les crecieran las pestañas de forma espectacular.

Por ello, expertos crearon estos productos con derivados de dicho ingrediente, para nutrir y fortalecer las pestañas.  

El serum se aplica sobre la base de las pestañas, como si estuvieras aplicando un delineador y basta con poner una cantidad mínima para empezar a ver los resultados. Se aplica una vez al día, en especial antes de dormir para ver mejores resultados.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué significa tener los pezones hundidos? 

2. Usa un rímel con cepillo grueso

Este es uno de los secretos más efectivos para lucir unas pestañas más largas y abundantes. Cuando usas un cepillo grueso para aplicar rímel, ayudas a que tus pestañas tengan mucho más volumen y alargamiento, en comparación a cuando usas un cepillo delgado.

Solo asegúrate de aplicar un par de capas sobre las pestañas y de separarlas con otro cepillo limpio para evitar que se vean amontonadas o pegadas.

3.Hidrata las pestañas

Al igual que con el cabello, fomentar la hidratación de las pestañas ayuda a que tengan volumen, longitud y fortaleza, así que incorpora en tu rutina de belleza un momento para hacerlo.

Para hacerlo debes aplicar con ayuda de un cepillo para pestañas limpio un poco de aceite de oliva, aceite de almendras o vaselina.

Hazlo todas las noches y notarás como tus pestañas se vuelven más gruesas y largas, incluso sin ponerles rímel.

Es muy importante que también evites hábitos que dañan tus pestañas, como dormirte sin desmaquillar tus ojos, usar cucharas o tarjetas para enchinarlas o hacerlo demasiado fuerte.

Para mantener tus pestañas sanas, lava tu cara y tus párpados diariamente con jabón suave y agua.

También recuerda que debes dejar tus pestañas al natural por lo menos un día a la semana, así darás oportunidad de que se regeneren mejor y no se debiliten con el tiempo.

No dejes de lado la alimentación sana, ya que si comes bien se verán sanas y hermosas. Asegúrate de incluir proteínas, frutas, vegetales y hierro suficiente para mantener pestañas más largas y abundantes.

SIGUE LEYENDO: Cambios en el flujo vaginal que anuncian un embarazo 


publicidad

publicidad

publicidad