publicidad

3 remedios que no quitan la acidez y son peligrosos
Vida Sana

3 remedios que no quitan la acidez y son peligrosos

¿Presentas acidez estomacal más de dos veces por semana?

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 04/04/2019
  • 17:18 hrs.

No todos los remedios para la acidez funcionan y pueden ser peligrosos, conoce cuáles. De acuerdo con Mayo Clinic, la acidez estomacal es un dolor con ardor en el pecho, que se ubica justo detrás del esternón.





El dolor de la acidez suele aumentar después de comer, por la noche o en ciertas posiciones como al acostarse o inclinarse.





Síntomas de acidez. Los principales síntomas de acidez estomacal son el dolor con ardor en el pecho que se produce por las noches o después de comer y sabor ácido o amargo en la boca.





Te recomendamos: 5 mejores alimentos con proteína para vegetarianos





Tres remedios peligrosos para la acidez estomacal





Existen casos en que se requiere consultar con un médico de inmediato, por ejemplo cuando la acidez estomacal se presenta más de dos veces por semana, dificultad para tragar, vómitos, náuseas, pérdida de peso no intencional, falta de apetito, dificultad para comer o cuando los síntomas principales persisten después de la medicación.









Al
respecto, algunos remedios tradicionales no solamente no funcionan, también
pueden ser peligrosos para tu salud. Te decimos cuáles:





1.Tomar leche o yogur. Lo que en realidad puede generar la sensación de bienestar es la temperatura fría a la que suelen estar estos lácteos, más allá de ello, la grasa que contienen estos productos puede incrementar la irritación o la inflamación.





2.Agua mineral. No está probado que esta bebida beneficie el tratamiento contra la acidez, pero puede aumentar la inflamación y la sensación de ardor debido al gas que contiene.





Como en el caso anterior, si tomaste agua mineral fría o cualquier otra bebida fría, podría disminuir la sensación de ardor que caracteriza también a la acidez pero no solucionar el padecimiento.









3. Chocolates con menta.Por su contenido de grasas, el chocolate también es un alimento ácido y por lo tanto irritante, la sensación de frescura que otorga la menta puede disfrazar los síntomas de acidez pero nuevamente, no es una solución.





También te sugerimos: Medicamento para diabetes evita infartos y daño renal





¿Peligrosos? Los 3 remedios anteriores pueden ser peligrosos porque ocultan los síntomas principales de la acidez y retrasan el tratamiento adecuado.





Pueden causar irritación y deteriorar la salud gastrointestinal.





¡No te arriesgues, consulta siempre con un especialista!


publicidad

publicidad

publicidad