10 señales peligrosas de triglicéridos altos
Vida Sana

10 señales peligrosas de triglicéridos altos

Es más importante reducir la cantidad ingerida de grasa saturada y de azúcares simples que la de colesterol.

  • INGRID SILVA
  • 07/01/2020
  • 12:50 hrs.

Los triglicéridos altos pueden ser un peligro para tu salud. De acuerdo con los especialistas de Mayo Clinic, los triglicéridos son una medición importante de la salud del corazón.

Y es que, no solamente se trata de controlar los niveles de colesterol, también es necesario llevar un control del nivel triglicéridos.

¿Cuántos triglicéridos tiene un adulto? Un hombre adulto y de complexión delgada tiene aproximadamente 15 kg de triglicéridos, lo cual es un depósito de energía suficiente para vivir hasta tres meses sin comer.

Los triglicéridos se almacenan en el tejido adiposo y sirven como depósito de energía.

10 señales de triglicéridos altos

¿Qué son los triglicéridos? Son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Definidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM- 037): “Para la prevención, tratamiento y control de las dislipidemias”, los triglicéridos, son:


Los triglicéridos se producen de forma interna y externa; de forma interna, son producidos por el hígado y en la forma externa, los adquirimos de los alimentos que consumimos cada día.

Los triglicéridos altos no producen síntomas o signos, sin embargo, en ocasiones pueden generar:

1. Ansiedad por alimentos dulces

2. Caída de cabello

3. Apnea del sueño

4. Verrugas en cuello y axilas

5. Cansancio crónico

6. Dolor muscular

7. Insomnio

8. Dolor de cabeza

9. Irritación

10. Retención de líquidos

Niveles adecuados de triglicéridos y recomendaciones

En ese sentido, la NOM indica que el nivel recomendable de triglicéridos es <150 mg/dl,="" sin="" embargo,="" el="" límite="" estaría="" entre="" 150="" mg/dl="" y="" 200="">

Un nivel de triglicéridos mayor a 220 mg/dl representa un riesgo y un nivel <1000 mg/dl,="" indicaría="" muy="" alto="" riesgo="" de="" diabetes="" o="" de="" enfermedades="" cardíacas.="">

Existen dos formas de disminuir los niveles de triglicéridos que son a través de una dieta equilibrada con hábitos saludables y la forma farmacológica, ambas maneras deben ser planificadas y prescritas siempre por un especialista.

Finalmente, recuerda limitar el consumo de azúcares simples, el consumo de grasa saturada, colesterol, evitar bebidas alcohólicas, mantener un peso saludable y consumir diariamente entre 25 y 30 gramos de fibra.


publicidad

publicidad

publicidad