publicidad

Vida Sana

10 frutas que ayudan a regular la hipertensión

El consumo de frutas contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cánceres.

  • 17/05/2018
  • 15:47 hrs.
Hoy en día es importante regular la hipertensión, ya que en caso no hacerlo puede llegar a provocar accidentes cerebrovasculares y cardiacos.

Una de las recomendaciones que la Organización Mundial de Salud (OMS) brinda a la población para regular la hipertensión, es el consumo de frutas; ya que éstas son componente esencial para una dieta saludable y su consumo diario, podría contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y hasta algunos cánceres.

>>Te puede interesar: Kéfir ayuda a controlar la presión arterial e hipertensión


10 frutas que ayudan a regular la hipertensión


De acuerdo con estudios efectuados en universidades como Oslo en Noruega, Florida, Harvard, Utah, West Indian y Jhon Hopkins en Estados Unidos, así como la Asociación Americana de Dietética, estas son las 10 frutas que ayudan a regular la hipertensión:

1 El kiwi: Ideal para mantener la presión arterial.

2 El arándano: Disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión, gracias a las antocianinas que funcionan como efecto protector.

3 El plátano: Regula la presión arterial y favorece la eliminación del sodio en el cuerpo, equilibrando el líquido del organismo.

4 El melón: Elimina toxinas y aumenta el flujo sanguíneo, gracias a que es rico en potasio y agua.

5 La manzana: Ayuda a bajar la presión gracias a las flavonoides que contiene, actuando como una especie de hormona que evita el estrechamiento de vasos sanguíneos.

6 Las uvas: Reduce la presión arterial, gracias a sus antioxidantes y el rico potasio. 

7 El coco: Combate la presión arterial elevada, gracias al potasio que contiene el agua de coco. Se recomienda consumir al menos 8 vasos de agua al día.

8 Pera: Regula el sobrepeso y la hipertensión gracias a sus vitaminas, fibra y alto contenido en agua.

9 Naranja: Además de fortalecer las paredes de nuestras venas y arterias, la naranja es fundamental para bajar la hipertensión; el magnesio que contiene ayuda a regular el ritmo y la circulación de la sangre.

10 Sandía: Alivia los molestos dolores de artritis y combate la hipertensión, gracias a las semillas que contienen una sustancia de nombre cucurbocitrin que dilata los vasos sanguíneos.

Te recomendamos: Semillas de chía, la mejor opción para la hipertensión

Finalmente, se dice que una persona sufre de hipertensión cuando sus niveles de lectura son iguales o superiores a 140/ 90 mm Hg y para más información, la Organización Panamericana de la Salud pone a disposición del público en general, seminarios virtuales y materiales gráficos donde pueden conocer más sobre este tema.

Con información de Organización Panamericana de la Salud

publicidad

publicidad

publicidad