publicidad

Emociones

10 formas de decirle a un hombre "mujeriego"

"Deja de sentirte el todas mías y de andar de gigoló"

  • 25/11/2017
  • 14:29 hrs.
Existen formas de llamar a los que disfrutan de tener cerca a muchas mujeres, ( llamados hombres mujeriegos popularmente u hombre mujeriego ).

Te recomendamos: ¿Cómo sé si tengo una ETS?

Te presentamos las 10 formas mas graciosas e históricas.La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado a la promiscuidad como un factor que contribuye al riesgo de infecciones de transmisión sexual.

Te recomendamos: ¿Cómo sé si tengo una ETS?

Alrededor del mundo y conforme a culturas, tradiciones o costumbres se han encontrado nombres o sobrenombres cómicos o simplemente maneras de llamar a un hombre que tiene más de una pareja o que sin pareja, disfruta de la compañía de más de una mujer.

Inclusive, algunos refieren que existe una fácil fórmula para determinar si un hombre es promiscuo;

Esta fórmula menciona que un hombre “mujeriego” es aquel que ha tenido más parejas sexuales que años vividos, es decir más que su edad.

El hombre mujeriego: 10 frases


El humor detrás de esta fórmula, nos hace pensar en aquellos nombres que hasta cierto punto son graciosos y con los que se nombra a los hombres que tienen más de una pareja:

Para este fin de semana, una sonrisa puede ser lo que necesitas para alegrarte todo tu día. Te presentamos los 10 modos de nombrar a un hombre mujeriego.

1. Don Juan. “Eres todo un Don Juan”, generalmente por Don Juan de Zorrilla, un hombre que se burla de las mujeres y la sociedad en general.

2. El” todas mías”. "Deja de sentirte el todas mías". Refiere de manera burlona a aquellos hombres que piensan que pueden conquistar a cualquier mujer con sus “encantos” o atributos de diversa índole.

3. Pancho Villa. Por aquel dicho de “Como Pancho Villa y sus dos viejas a la orilla”. Pancho Villa fue un mexicano revolucionario conocido como "El centauro del Norte", afecto a festejos, baile y alcohol.

4. Juan Camaney. Por aquello de la típica frase que brindó la identidad del famoso personaje de la película mexicana “Los verduleros”: “Yo soy Juan Camaney, bailo tango, masco chicle, pego duro, tengo viejas de a montón tururú”.

5. "Loquillo". "Eres todo un loquillo", Una de las frases más modernas y graciosas, típica de los memes, que evoca a un hombre "loco" no como trastorno mental, sino de locura por el sexo opuesto.

6. Mauricio Garcés. Por el comediante del cine de oro mexicano, "galán indiscutible", conquistador infalible y siempre acompañado de mujeres.

Daños de la promiscuidad


7. Casanova. "Eres todo un Casanova". Por Giacomo Girolamo Casanova escritor de literatura erótica y relatos de su vida sexual. Terminó infectado de gonorrea y sífilis.

8. Gigoló. "Andas de gigoló". Se hace referencia a los gigoló; hombres que ofrecen compañía o intimidad a las mujeres a cambio de dinero u otras cosas materiales.

9. Playboy. "Andas de playboy" Por el fallecido dueño de la empresa del conejito, que vivió y murió rodeado de mujeres.

10. Cuzco. "Ese nadamás anda de cuzco". De acuerdo con la Real Academia Española, cuzco quiere decir perro pequeño, llamar "perros" a los hombre mujeriegos tiene que ver con que los perros son "falderos"; cerca de las faldas, como los hombres que tienen muchas mujeres.

Sabemos que la promiscuidad no es un juego, puede afectar la salud física, mental y emocional, además de deteriorar las relaciones familiares o de pareja.

Tampoco es exclusiva de los hombres y no son maneras de ofender.

En realidad son formas populares que se han utilizado para nombrar a esos hombres que disfrutan de compartir tiempo con más de una mujer o simplemente, buscan enamorarlas.

Si eres hombre, recuerda que el respeto es básico y que ninguna mujer merece ser lastimada o decepcionada por esta situación: siempre sé claro, honesto y precavido.

Si eres mujer, recuerda que el respeto es para ambos miembros de una pareja.

¿Qué opinas?

publicidad

publicidad

publicidad