Agua de piña para adelgazar rápido: ¿sí o no?
Alimentos y Tendencias

Agua de piña para adelgazar rápido: ¿sí o no?

Es durante la etapa de maduración que el contenido de azúcar y los principios activos de la piña se duplican.

  • INGRID SILVA
  • 30/01/2020
  • 16:55 hrs.

El agua de piña para adelgazar es uno de los remedios más populares y compartidos de voz en voz y a través de redes sociales pero surgen muchas preguntas al respecto: ¿qué tan efectiva es?, ¿es una opción saludable?, ¿cómo preparar agua de piña para adelgazar? o, ¿es seguro tomar agua de piña para adelgazar? Te contamos más.

Conociendo más de la piña... De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la piña o ananá (Ananas sativus) es una planta que produce un fruto dulce de tamaño mediano, con cáscara gruesa, dura, escamas marrón  y con una pulpa amarilla aromática y dulce con tintes ácidos.

Te recomendamos: 5 alimentos que te dejan satisfecho por más tiempo

Agua de piña para adelgazar: ¿sí o no?

Es durante la etapa de maduración que el contenido de azúcar y los principios activos de la piña se duplican, cuando la fruta tiene una adecuada maduración aporta:

Hidratos de carbono. Aporta hasta 11% de hidratos de carbono que otorgan energía necesaria para realizar las actividades cotidianas.

Vitamina C. Que contribuye a la protección de las células ante el daño oxidativo.

Yodo. Contribuye al metabolismo normal de energía y a la producción de hormonas tiroideas.

En 100 gramos de porción comestible de piña hay 50 calorías, 0.5 gramos de proteínas, 1.2 gramos de fibra, 86.8 gramos de agua y 12 microgramos de calcio.

Otros nutrientes en esta fruta, son: hierro, yodo, magnesio, sodio, zinc, potasio, fósforo, selenio, tiamina, riboflavina y vitaminas A, B, C, D y E.

Según la información que se comparte en algunos portales de Internet y redes sociales, el agua de piña ayuda a depurar el organismo de toxinas y ayuda en el control de peso corporal, sin embargo, las afirmaciones anteriores deberán tomarse con cautela, pues ningún alimento o bebida por sí solo puede generar pérdida de peso; se trata de un conjunto de hábitos, entre ellos la dieta prescrita y planificada por un especialista, lo que puede ayudarte a lograr tu peso objetivo de forma segura.

Ahora, es cierto que la piña es un alimento natural y nutritivo que proporciona nutrientes esenciales y que por su aporte de fibra mejora la unción intestinal y genera mayor saciedad, comparado con otros alimentos que aportan cantidades menores de fibra.

La bromelina que contiene la piña, también hace más eficiente la digestión y evita la inflamación abdominal, el estreñimiento o los gases.

¿Cómo preparar agua de piña para adelgazar?

Por ello, tomar agua de piña para adelgazar y nutrir tu cuerpo, puede ser posible, comparado por ejemplo, con otras bebidas como los jugos industrializados o refrescos, a continuación te presentamos una receta de agua de piña que beneficiará tu salud y que puede incluirse dentro de un plan de alimentación equilibrado:

Ingredientes

- Piña (1 pieza)

- Canela (1 rajita)

- Agua (600 ml)

- Miel, azúcar o edulcorante (te recomendamos consumirla sin azúcar y a que disfrutes nuevamente del dulzor natural que otorgan las frutas).

Procedimiento

Paso 1. Retira la cáscara de piña y enjuaga con agua.

Paso 2. Corta dos rebanadas delgadas de piña.

Paso 3. Coloca el agua, la piña y una rajita de canela en la licuadora. (En este paso puedes agregar endulzante).

¿Por qué la piña tiene sabor ácido?

Sustancias como los ácidos orgánicos, málico y cítrico son los responsables del sabor ácido de la piña.

Finalmente, puedes preguntar a tu especialista en Nutrición acerca de la cantidad idónea de agua de piña que puedes tomar. Si quieres perder peso, no olvides tu plan de alimentación equilibrado, que contenga todos los grupos de alimentos, el consumo de agua natural y la práctica de ejercicio natural. Siempre será mejor el consumo de agua de frutas natural que cualquier bebida endulzada industrialmente.


publicidad

publicidad

publicidad