publicidad

5 señales de que te estás enamorando según la ciencia
Pareja

5 señales de que te estás enamorando según la ciencia

Foto en portada: sketchport.com

Quizá ni te das cuenta de que las estás haciendo...

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 16/01/2020
  • 16:06 hrs.

¿Te ha pasado que ves a una persona y de repente ya no puedes dejar de pensar en ella o él? Ya lo decía Ed Sheeran: "las personas se enamoran de maneras misteriosas. Tal vez todo esto es parte de un plan". Hay ocasiones en las que conocemos a alguien y sentimos un vínculo tan instantáneo y sorprendente que creemos que esa persona es la indicada. ¿Por qué sentimos esto?, ¿Por qué nos gustan otras personas?

El sentimiento de enamorarse es diferente para cada persona. Sin embargo, nuestro cuerpo tiene formas de avisarnos de que nos estamos "perdiendo" por ese individuo.

Aquí te dejamos cinco señales de que te estás enamorando:

1) No puedes dejar de verla: si la persona te descubrió mirándola con cariño, puede ser que estés enamorado. El contacto visual significa que estás obsesionado con algo, así que si descubres que tus ojos están fijos en tu objetivo es posible que te estés enamorando.

2) Siempre piensas en ellos: Cuando "amas" a alguien sientes que no puedes sacártela/o de tu cabeza. Podrá sonar a cliché, pero esto se debe a que nuestro cerebro libera feniletilamina, que es conocida como la "droga del amor". 

Si te has preguntado la razón por la que no puedes dejar de comer chocolate después de probar un cuadrito de este alimento, es porque los chocolates también tienen esta "droga".

 

Foto: piqsels.com

 

Puedes leer: ¿Cómo decirle a mi pareja que soy virgen?

3) Te sientes mal: si sientes nauseas y sudor, puede significar que tienes un  problema estomacal o que te estás enamorando. El diario británico The Independent menciona que existe un estudio que dice que enamorarse puede hacer que te sientas enfermo y muestres síntomas físicos similares a cuando estás ansioso o estresado.

¿Curioso, no?

4) Intentas cosas nuevas: Si te encuentras probando cosas que sabes que le gustan a esa persona y que nunca habías intentado, probablemente estés enamorado.

Puede no ser una actividad, puede ser escuchar una canción o un grupo, ver una película que sabrías que de no ser por ellos jamás verías, irle a un equipo de futbol, admirar a un jugdor en específico.

 

Foto: flickr.com

 

También te puede interesar: la cara de tu pareja revela si te es infiel

5) A pesar de todo, quieres que sea feliz: se le llama "amor compasivo" y significa que estás dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que esa persona esté contenta y su vida sea más fácil. Aún si no "estás" con ella, su felicidad se volverá muy importante para tí.

¿Te ha pasado?

Si sientes cualquiera de estas señales cuando te topas con esa persona que te mueve el mundo, entonces estás enamorada de ella.

¿Por qué nos enamoramos?

La doctora y psicoterapeuta, licenciada y profesora del Beacon College en Leesburg, Florida, Nicki Nance, se hizo la pregunta: “¿qué tienen los humanos que nos hace desear el amor en primer lugar?” y su respuesta no fue la más romántica del todo:

"En términos generales, el 'vínculo de pareja' humano es un impulso para mantener la especie en existencia. Hoy en día, enamorarse está socialmente definido. Si no tuviéramos historias de amor para establecer la expectativa de enamorarse, tal vez no lo haríamos. Sin embargo, aún nos uniríamos”, dijo Nance en entrevista por correo electrónico para el portal health.howstuffworks.com.

Cabe resaltar que las personas no somos somos vulnerables a a la estimulación sensorial en nuestro entorno, sino que también a otras personas.

"A menudo absorbemos los sentimientos y estados de ánimo de otras personas y podemos absorber fácilmente su forma de vida, sus creencias y, en consecuencia, la forma en que nos sentimos acerca de nosotros mismos. Si ese alguien es narcisista, puede ser muy difícil separarnos de ellos. Nos convertimos en su presa, pero no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde. En cambio, creemos que nos estamos enamorando”, menciona la trabajadora social clínica y terapeuta, Deborah Ward.

¿Qué te gusta de la persona que amas?, ¿Alguna vez te lo has preguntado?, ¿Qué sentiste de esa persona y no de las demás para correr a sus brazos?

Quizá hayas estado enamorado/a o tal vez, como dice la doctora Nance, simplemente sentiste un impulso para continuar tu legado con descendientes. ¿Lo habías pensado?

 

Con información de independent.co.uk, psychologytoday.com, health.howstuffworks.com


publicidad

publicidad

publicidad