5 curiosidades que no sabías sobre los perros
General

5 curiosidades que no sabías sobre los perros

Foto en portada: wikipedia.org

Llevámos más de 4,000 años adiestrándolos y aún hoy siguen sorprendiéndonos

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 14/01/2020
  • 10:51 hrs.

Los perros comparten un vínculo muy especial con el ser humano y prueba de ello es que hemos convivido por más de 4,000 años con ellos. En ese tiempo, se pensaría que ya nada de ellos nos sorprendería, pues es un periodo muy extenso, pero los canes tienen curiosidades sorprendentes que no muchos conocen y aquí te las presentamos.

Desde por qué sus narices están mojadas hasta el lomito más alto del mundo, estas son cinco curiosidades sobre estos animales que quizás no conocías:

1) Pueden oler enfermedades: Todos sabemos a qué huele la diarrea, pero... ¿A qué huele la gripa?, ¿Qué esencia despide el cáncer? El sentido del olfato de los perros es tan poderoso que podrían saber si tienes alguna enfermedad.

Si notas que está actuando raro alrededor de ti, probablemente él no sea el problema y el dilema podría estar radicando en tí. Una investigación llevada a cabo en el Hospital Schillerhohe en Alemania encontró que los canes tienen una capacidad sorprendente para reconocer el olor de una gran variedad de conjuntos orgánicos que muestran que el cuerpo humano no estaría funcionando como debería.

¿Qué significa esto?, que "Fido" realmente podría diagnosticar el cáncer o la diabetes y los primeros síntomas de una convulsión epiléptica.

De acuerdo con la PBS, el sentido del olfato de un Bloodhound es tan preciso que puede admitirse como evidencia en un tribunal de justicia. Los científicos están ansiosos por investigar más a fondo esta sorprendente habilidad.

 

Foto: pxfuel.com

Puedes leer: 4 tipos de pastor alemán que quizá no conocías

2) Tienen sentido del tiempo: Se ha demostrado que los perros saben la diferencia entre una hora y seis. Si están condicionados, podrían prevenir eventos futuros, como tiempos de caminata regulares.

3) Pueden ser bastante inteligentes: Los canes tienen la capacidad intelectual de un niño de dos años. Los niños de esta edad pueden desarrollar un vínculo muy especial con la mascota porque, literal, hablan el mismo idioma: entienden aproximádamente 250 palabras y gestos.

Destaca el caso de Chaser, un perro que se volvió famoso por entender conversaciones. Su dueño le enseñó tanta información quefue registrado como el can más inteligente del mundo.

 

Foto: needpix.com

 

También te puede interesar: Conoce a Chaser, el perro que entiende conversaciones

4) Pueden alcanzar alturas inimaginables: medido a 44 pulgadas de alto (1.118 m) el 4 de octubre de 2011, un gran danés llamado Zeus tiene actualmente el Récord Guinness como el perro más alto del mundo.

 

 

5) ¿Es mejor castrarlos? Si bien es decisión de cada quién lo que hace con su mascota, se ha demostrado que los perros que han sido esterilizados o castrados viven más que los que están intactos.

 

Impresionante, ¿no?, ¿Cuáles otros hechos conoces? ¡Ponlos en los comentarios!

 

Con información de Mirror, TheDrakeCenter.com, purina.co.uk


publicidad

publicidad

publicidad