publicidad

4 tipos de pastor alemán que tal vez no conocías
General

4 tipos de pastor alemán que tal vez no conocías

Foto: needpix.com

Gracias a una rica historia y un gran impacto cultural en varias sociedades globales, esta raza es una de las más respetadas

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 09/01/2020
  • 10:59 hrs.

El pastor alemán es uno de los perros más reconocidos en el mundo y una de las razas más respetadas. Su inteligencia, compatibilidad con humanos y utilidad como ayudante de trabajos los hace también uno de los canes más queridos. Los expertos dicen que el atributo que los define es el caracter: lealtad, confianza, coraje y su voluntad de arriesgar su vida por sus seres queridos. Sin embargo, no todos son iguales en apariencia. Existen varios tipos de esta estirpe. ¿Los conoces a todos?

A diferencia de algunas razas que parecen tener un estilo de cuerpo, coloración y personalidad bien definidas entre su conjunto de raza pura, los también conocidos como German Shepherd vienen en muchos tamaños, colores, patrones de coloración y estilos de cuerpo.

Si bien todos se consideran de la misma raza, cada uno es su propia "línea". Las líneas generalmente indican la herencia del perro y las diferencias entre los tipos de esta estirpe generalmente se derivan de cómo se criaron y para qué propósito.

Técnicamente hay siete líneas diferentes, pero solo hay dos líneas generales: líneas de exhibición (show lines) y líneas de trabajo (work lines). Estas son algunas de ellas:

1) Línea de trabajo de Alemania Occidental: Son criados por su capacidad para trabajar, aprender y escuchar. Son considerados de muy alta calidad, con un muy alto impulso al trabajo y por complacer a sus dueños. Por lo general tienen un cuerpo negro uniforme con patas marrones, aunque los colores y patrones específicos pueden variar de uno a otro.

2) Líneas de trabajo checas: Los pastores checo alemanes son los más parecidos a los lobos . Fueron criados específicamente para vigilar la frontera checa y se caracterizan por su agilidad, impulso al trabajo y temperamento entrenable. Si bien son menos comunes que los demás pastores alemanes, resultan una buena opción para los departamentos de policía, equipos de búsqueda y rescate, entre otros trabajos.

Se caracterizan por una coloración y estilo corporal que varía drásticamente del resto.


Foto: commons.wikimedia.org

 

Puedes leer: 10 curiosidades sobre los perros chihuahua

3) Líneas de espectáculo estadounidenses y canadienses: Son perros excelentes para la milicia o cuerpos policiales. Se caracterizan por su sentido de defensa y protección.

Aquí te dejamos cuatro tipos de pastores alemanes:

A) Pastor alemán Saddle Black: son los más comunes. Generalmente son de dos colores. Ese es su carácter distintivo. Tienen una mancha de pelaje negro que se extiende sobre su espalda, que se asemeja a la forma de una silla de montar en un caballo.

B) Pastor alemán negro: Su coloración es solida, sin manchas. Pueden ser negros sólidos o blancos sólidos. Los GSD (German Shepherd Dog) negros se deben a un gen recesivo y los GSD blancos se deben a un gen dominante que existe en algunas camadas.

C) Pastor alemán sable: A diferencia del Saddle Black, la coloración no se manifiesta en parches. En cambio, tienen varios pelitos multicolores sobre sus cuerpos que les da una apariencia variada. Dicho color tiende a desarrollarse a medida que envejecen.

D) Pastor alemán panda: ¿Qué se te viene a la mente cuando te dicen la palabra "panda"? Seguramente el animal blanco con negro que come bambú. Si bien el perro no va a comer dicho alimento, el pastor alemán panda se caracteriza por ser negro con blanco o blanco con negro. Su apariencia es curiosa y exhiben una bata blanca en el abdomen y las piernas, pero tienen un color negro o tostado en otras partes, lo que les da una apariencia de pandita.


Foto: Wikipedia

También te puede interesar: Hombre muere tras ser lamido por su perro

Cabe resaltar que todos ellos son muy inteligentes y al igual que la mayoría de los perros te ofrecerán su amor incondicional.

¿Los conocías a todos?

 

Con información de American Kennel Club, PetHelpful.com, Animalwised.com


publicidad

publicidad

publicidad